top of page
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon

Trip rumbo a Tecolutla

Actualizado: 8 ene 2022

¿Tienes pensado viajar aun lugar de playa y tranquilo?.

Te presento uno de los lugares que marcaron mi infancia..

 

Tecolutla esta ubicado en La parte este de Veracruz, esta pequeña ciudad esta a sólo 4 hrs de la capital.

Recuerdo la primera vez que fui a los 6 años, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones muy relajantes y sobre todo con mucha paz.

En esta pequeña ciudad podemos encontrar varios lugares que visitar los cuales te mostraré a continuación:


1. "LOS MANGLARES"

 

Si eres una persona mañanera que vive una aventura cada vez que quiere viajar "Los manglares" va a ser tu lugar.

Aquí es la renta de lanchas para llevarte a la costa de Tecolutla donde puedes encontrar varios animales que pertenecen a ese tipo de hábitat.

Te puede impresionar lo cerca que puedes estar de ellos.

Mientras realizas el paseo en lancha te dan una explicación de la costa y toda su fauna que compone.



2. MUSEO MARINO

 

Si lo tuyo es saber mas acerca de los animales que viven este maravilloso puerto, lo puedes descubrir en este bello museo marino.

A mi parecer lo note como un museo y acuario a la vez.

Te dan un tour y explicación de los animales que encontrarás algunos conocidos y otros con algunos nombres extraños.

Alguno que tuve una gran impresión fue la Anguila de 2.45 m.



3. Restaurante "EL CAMARÓN DESVELADO"

 

Yo no me consideró una persona que coma tantos mariscos, ni si quiera cuando voy aun lugar cálido como este, pero te puedo asegurar que es uno de los restaurantes más ricos en todo Veracruz.

Este restaurante me transporta unos 10 años antes comiendo por primera vez ahí, aunque haya pasado tanto tiempo las personas que trabajan ahí no pierden el sazón.

Al entrar te brindan una entrada conocida como "zaragalla de pescado", es una preparación que se hace al pescado al cocerlo y desmenuzarlo logrando este aperitivo mientras esperas tu comida.

En verdad se los recomiendo mucho, estoy segura que irán más de una vez.



4. Centro de Tecolutla

 

Después de descubrir los anteriores lugar de este bello puerto. Algo que considero ideal y recomendable hacer por la tarde-noche (6:30-7:00 pm), es caminar en el centro de Tecolutla.

En la noche se convierte en un mercado donde puedes encontrar artesanías o algún recuerdo que te quieras llevar.

No se diga de la comida, puedes encontrar o que se te ocurra. Mis lugares favoritos son los eskimos y los pasteles.

En diferentes temporadas puedes ver diferentes espectáculos de algún festival que esté, si no siempre encontrarás música en vivo.


Un recuerdo que siempre tendré de Tecolutla es cuando de pequeña mis papás me llevaban al centro a pintar con acrílico algún dibujo o una artesanía, me sentía toda un artista y lo disfrutaba mucho.








"SIEMPRE DISFRUTA EL VIAJAR LUGARES DESCONOCIDOS"



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page