top of page
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon

Tips de Estudio

Bienvenid@ a este nuevo post, al igual que tu he tenido problemas en organización con mi estudio, como el conocer cuál es mi mejor manera de estudiar.

Aquí te mostraré mis mejores consejos al igual que recomendaciones de apps que me ayudan a organizarme durante el estudio.



 

CONSEJOS:


  1. Tips de retención información

Si vas a estudiar de un libro, te recomiendo generar un resumen o un mapa mental, de esto depende la manera en que aprendes ya sea por medio de la repetición o el ser visual. Trata de colocar la información con tus palabras, de esa manera se te hará más sencillo acordarte.



2. Lee un poco antes de clase


Es importante llegar con una idea del tema a la clase, si te llega a surgir una duda puedes preguntarle al profesor en base a lo que estudiaste. Si eres de las personas que no les gusta leer, intenta ver videos de ese tema.




3. ¿Que hacer después de clases?


Estudia lo que viste ese día, suele ser pesado o a veces no tenemos el tiempo, lo entiendo.

Pero sirve de mucho el quedarte con una idea general para que cuando vuelvas estudiar en un futuro parcial se te sea más fácil.



4. Lista de temas por ver


Si eres de las personas que genera una lista para los deberes de tu día a día, te servirá mucho este tip. Genera una lista de los temas que necesitas ver para el parcial, divide tu estudio en los días que faltan para que llegue el día del examen. Puedes empezar por el tema que se te complica más o si quieres ahorrar tiempo empieza con los que más comprendes. Eso depende de tí.





5. Haz pausas durante el estudio


Este punto es importante para que tu mente no se desesperé y decida dejar de entender todo. Yo utilizó una app llamada "Plantie", me ayuda a dividir mis horas de estudio y enfocarme solo en eso durante un determinado tiempo al igual para realizar pausas o empezar con otros temas.



6. Genera preguntas


A veces no me da tiempo de hacer guías cuando es un tema muy largo, por lo que me apoyo de una app llamada "Quizlet", en ella puedes encontrar flashcards de cualquier tema, puedes realizar las tuyas, guardarlas y estudiar en cualquier momento.





Espero te sirvan mucho y se conviertan en un hábito.


 

" La disciplina es el puente entre las metas y los logros"




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page