top of page
  • Gris del icono de Spotify
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Twitter Icon

Películas que me ayudaron a crecer como persona

En estos tiempos de cuarentena he observado que el estar aislados de nuestros seres queridos al igual que el cambio que ocurrió en nuestra rutina que llevábamos antes de la pandemia nos ha afectado emocionalmente.

En estos momentos hemos tenido tiempo para observar nuestra vida de otra manera y comenzar a pensar en un futuro o hasta en como la estamos llevando en estos momentos.

Debes estar tranquilo es normal, el estar todo el tiempo pensando en trabajo, en la universidad o en alguna otra necesidad menos en uno mismo y no lo manejábamos como prioridad.


Asi que cuando puedas tomate un tiempo y disfruta alguna de estas películas...




 

Durante estas semanas escogí 5 películas que en verdad hicieron un cambio en mi vida y en estos momentos de aislamiento me recuerdan lo que soy, lo que creo y que metas quiero en mi vida.


  1. Comer, Rezar, Amar

Recuerdo cuando le dije a mi mamá que quería ir a verla al cine, al conocer el titulo llego a mi mente la idea de una película de viajes lo cual me hizo entusiasmarme mucho.

Al volverla a ver más grande comprendí mejor el significado, me ayudo a tomar cada escena como algo personal y poder reflejarme en la protagonista.

El entender cada aprendizaje que te muestra la película hace conocerte y comprender lo que pasa en tu vida.
















2. El club de los poetas muertos


Esta película me recuerda mucho a mi abuelo, de chica lo iba a visitar todos los domingos, se acercaba a mi y me dejaba una tarea; el aprender algo nuevo, no importaba el tema lo importante era quedarme con ese aprendizaje.

Disfrutaba su compañía y la admiración por gozar cada momento de su vida, me repetía una y otra vez que cada recuerdo, persona o lugar tenía que disfrutarlo y agradecer por ello. Como lo mencionan en la película "Carpe Diem" aprovecha el momento, no todo es para siempre.












3. Viaje al centro de la tierra


A pesar de ser un género de aventura, tomó esta película un poco más personal. Me remonta a mi niñez, recuerdo todos los sueños que tenía de pequeña y cuanta imaginación se encuentra en mi mente.

Ese sentimiento de creer en todo y no sentir miedo por nada, me gusta recordarlo cuando me encuentro en un momento difícil y solo preguntarme ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Usalo como ejercicio busca la película que marco tu infancia y que te hace sacar tu lado mas aventurero y valiente.





4. El médico Africano


De las mejores películas que he visto.

La reflexión que tengo respecto a ella es que a pesar de todo torne gris en tu vida y de repente salgan problemas donde no había, siempre debes tomarlo con la mejor actitud.

La pasión que tengas en lo que haces o estudias te llevará al éxito y a poder conquistar todas tus metas.

Recuerda que puedes ser el ejemplo de alguien.











5. Editando el amor


A pesar de no tener mucho conocimiento en las películas románticas en definitiva esta cinta me dejo un aprendizaje y pude identificarme con algunas características que tienen los personajes.

Se muestra cada etapa que vive una persona en el amor como en el desamor, al final la conclusión queda un poco personal en saber que llevarte de esta cinta.









 

Decidí escoger una película por algún tema en particular. Acerca del amor propio y la creencia en el destino, de la vida y lo que nos regala todos los días, acerca de nuestra personalidad al recordar de donde venimos, buscar o tener presente lo que nos apasiona, que tanto podemos dejar huella en las personas y finalmente en el amor, que es lo que brindamos al estar en una relación y si a pesar de todo lo que suceda estamos dispuestos a vivirlo.


Nunca olviden que cada día es una nueva oportunidad, si fallaste o te arrepientes de algo siempre habrá una ocasión para cambiar las cosas. Y si sientes que las cosas no te están saliendo como querías piensa en el porqué y tómalo como aprendizaje.



"No por haber fallado significa que todo esta perdido"




140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page